ícono de cierre Cerrar

Waratah Forestry Equipment celebra su 45.° aniversario

Moline, Ill. (2 de nov. de 2018) - Waratah Forestry Equipment se enorgullece en celebrar 45 años de innovación y servicio a sus clientes en la industria forestal. La compañía fue pionera en cosecha mecanizada con productos de calidad y asistencia al cliente sin igual.

Con sede en Tokoroa, Nueva Zelanda, en 1973, la compañía hizo la transición para satisfacer las necesidades de desrame de servicio pesado de los leñadores locales,  creando una desramadora-tractor de tala con cabezal fijo de cuatro rodillos. Luego de esa innovación, una procesadora de garra mecánica roja para los mercados canadienses marcaron el inicio de la Serie 600 y solidificó su posición como el cabezal rojo original en la industria.

En la actualidad, los cabezales Waratah se encuentran en todas las aplicaciones de tala de árboles, desde tala en pendientes empinadas hasta cosecha de madera dura cortada a medida en el tocón y procesamiento en un terreno o descortezado en plantaciones sin fin.

"Estamos dedicados a prestar servicios a leñadores de todo el mundo", explicó Heather Robinson, gerente general de distribución mundial, Waratah. "Como líder de la industria y fabricante del cabezal rojo original, estamos en una posición única para ofrecer a nuestros clientes experiencia, conocimientos e innovación. Nos emociona celebrar los últimos 45 años y esperamos ver qué nos deparan los próximos 45".

Desde su creación, Waratah, que tiene fábricas en Nueva Zelanda y Finlandia, ha crecido para brindar ayuda a un mercado global.

"Waratah se basa en calidad, innovación y muchos años de experiencia", dijo John Alemann, gerente general, Waratah, Nueva Zelanda. "Con 45 años de historia, podemos innovar mejor y aprovechar nuestra experiencia para ir más allá".

Waratah siguió innovando para encontrar nuevas formas de incrementar la productividad y ofrecer soluciones a sus clientes, como confiabilidad y durabilidad. Por ejemplo, los modelos Waratah HTH622C 4x4 y HTH624C 4x4 ayudan a reducir los residuos y maximizar las ganancias con cabezales poderosos con tracción en las cuatro ruedas que ofrecen redistribución independiente de troncos, multi-desramado, rotación de 360 grados y más.

TimberRiteTM H-16, el sistema de control y medición de Waratah, es otra innovación reciente. Este sistema ofrece una versatilidad única con configuraciones que se pueden programar para mejorar el desempeño del cabezal, su productividad y su precisión en las mediciones.

Además del sistema TimberRiteTM H-16, Waratah desarrolló WaratahMateTM, una aplicación para el teléfono que trabaja con TimberRite para compartir de manera inalámbrica los datos de producción de la maquinaria en tiempo real. Desarrollada exclusivamente para clientes de Waratah, la nueva aplicación permite que se pueda enviar datos del sistema de medición de forma rápida y confiable hacia la compañía.

"Contamos con un gran legado en este negocio", dijo Alemann. "Buscamos desarrollar y ofrecer oportunidades que ayuden a nuestros clientes a estar a la vanguardia de la competencia".

Para obtener más información sobre Waratah, visite Waratah.com o comuníquese con Sarah Larson en slarson@mindfirecomm.com.



Volver a Noticias y eventos