ícono de cierre Cerrar

Waratah Forestry Equipment presenta el nuevo cabezal talador FL100

Moline, Ill. (15 de enero de 2020) - Waratah Forestry Equipment ha lanzado un nuevo modelo de cabezal talador grande: el FL100. El cabezal talador direccional grande, diseñado para transportadores de más de 30 toneladas métricas, mejora la productividad, aumenta la durabilidad y prolonga el tiempo de funcionamiento en excavaciones y trabajos tradicionales de talado realizados sobre pendientes pronunciadas.

"El FL100 de Waratah de alta capacidad le da a nuestros clientes el beneficio de una mayor productividad con un cabezal muy eficiente", dice Brent Fisher, gerente de comercialización de productos de Waratah. "Tiene garras mecánicas de alta capacidad, diseñadas para mejorar la recolección y fuerza de sujeción de los troncos; esto ofrece funciones operativas excepcionales en los trabajos tradicionales de talado y excavaciones sobre pendientes pronunciadas. También incluye un diseño de válvula en el cabezal y nuestro nuevo sistema de control X-20 TimberRiteTM, que simplifican la instalación".

Mayor productividad

Cabezal talador FL100 Las nuevas funciones del FL100, que contribuyen a la máxima productividad, incluyen motores de rotación continua y rotación doble que permiten cumplir con los requisitos de potencia de alta rotación. Al ser un cabezal talador largo con una capacidad de corte de 1 m (39.3"), el FL100 también tiene garras mecánicas opuestas extralargas y curvadas para mejor capacidad de agarre y recolección, una apertura de 1470 mm (57.8") y una capacidad de carga útil de 0.78 m2 (8.4 pies2).

La unidad de sierra delantera del FL100 permite el corte más sencillo de troncos más largos. Para mayor potencia en cargas grande o pequeñas, el FL100 tiene un cilindro por garra más un enlace sincronizador para la mayor fuerza de sujeción y el máximo control de la garra mecánica.

Este nuevo cabezal también aprovecha el sistema de control y medición TimberRiteTM de Waratah. El controlador independiente TimberRiteTM X-20 brinda ajustes configurables para un mejor rendimiento del cabezal, la productividad y la precisión de la medición. Las funciones incluyen un contador de troncos, indicador de corte de sierra/inicio, informes de producción y configuraciones individuales para el operador.  En conjunto, las nuevas funciones permiten una mayor flexibilidad operativa que mejora la productividad total, ya que ofrece a los operadores mayores características para posicionar los troncos correctamente.

Mayor durabilidad

Además de ofrecer una mayor productividad, el FL100 tiene un diseño fuerte y robusto para garantizar durabilidad por más tiempo. Su estructura de acero altamente resistente soldada en una sola pieza está acompañada de diámetros de pasadores grandes y un diseño de garra mecánica con un brazo diseñado para lidiar con varios tamaños de troncos.

Como beneficio adicional, la fuerza de la garra mecánica del FL100 sigue manteniendo el máximo nivel incluso con los brazos elevados a la mayor capacidad. A fin de lograr una integración sencilla, el FL100 tiene un diseño de válvula en el cabezal. El diseño de su caja de la sierra fija también contribuye a aumentar la durabilidad en una variedad de aplicaciones.

Mayor tiempo de actividad

El FL100 usa los componentes probados del sistema de sierra de Waratah, algunos componentes rotativos y sistemas eléctricos y aceitadores; además, ofrece tiempo de actividad extendido con una variedad de nuevas funciones. Para una mayor facilidad de servicio, la capacidad de aceite de la cadena es de 35L (9.2 galones líquidos de EE. UU.), y una reserva grande de aceite para cadena que minimiza los cambios frecuentes.

La nueva máquina también puede adaptarse a cualquier máquina base y ofrece control eficiente de la bomba, protección del sistema hidráulico y períodos de inactividad obligatorios por seguridad/mantenimiento para mayor disponibilidad y eficiencia.

"Siempre estamos buscando oportunidades de mejorar la productividad de nuestros clientes", dice Fisher. "Eso es exactamente lo que hace el FL100. Nos entusiasma que nuestros clientes puedan disfrutar de los beneficios de esta nueva máquina".

El FL100 de Waratah está disponible para los clientes en Estados Unidos, Canadá, Australia, Latinoamérica y Nueva Zelanda.

Para obtener más información sobre Waratah, visite Waratah.com o comuníquese con Sarah Larson en slarson@mindfirecomm.com.



Volver a Noticias y eventos