ícono de cierre Cerrar

Una opción bien construida

Shane Kropp
Shane Kropp

Si bien Shane Kropp inició su carrera como camionero, estaba destinado a ser leñador. Con 20 años, empezó a transportar troncos para la compañía de su padre. Luego, en 2000, Kropp decidió crear su propia compañía, SK Trucking Ltd. en Slave Lake, Alberta. Esa empresa de transporte en camiones añadió una operación de tala de árboles con transporte de tocones hacia vertederos en 2014, cuando Kropp incorporó varios procesadores Waratah a su flota.

La nueva incorporación a la línea de Kropp es un cabezal Waratah HTH622C 4x4, el cual recibió en la fábrica de Deere-Hitachi Specialty Products (DHSP) de Langley, Columbia Británica, en un evento especial de Gold Key, una celebración en la que el cliente recibe las llaves de su maquinaria. Kropp asistió al evento con su padre, Dennis, y sus dos hijos, Seth y Skylar, representantes de las tres generaciones de leñadores.

"Mis hijos mueren por aprenderlo todo sobre el negocio, y el mayor va a empezar a talar árboles este verano manejando procesadores, y está muy entusiasmado", comentó Kropp. "Me pareció lindo que estuvieran las tres generaciones en el evento. Mi papá y mis hijos conmigo, me pareció una idea fabulosa".

El evento también significó que los miembros del equipo de DHSP podrían conocer al cliente que compró la maquinaria que construyeron. El cabezal HTH622C 4x4 fue instalado en fábrica en un procesador Hitachi ZX210F-FE-6.

Jarvis de Groot
Jarvis de Groot

"El evento de Gold Key es significativo para los empleados de la fábrica ya que es una oportunidad para que conozcan el otro lado de la vida de la maquinaria", indicó Jarvis de Groot, gerente de Marketing de productos en DHSP. "Pueden conocer al cliente que en realidad usa la maquinaria. Los empleados de la fábrica por lo general no vuelven a ver a la maquinaria una vez que deja la fábrica; está completa y se fue. Pero esto les da la oportunidad de conocer al cliente que utiliza la maquinaria y es una experiencia genial. Une los dos extremos: el de la fábrica con el del cliente".

La fábrica se enorgullece de sus productos y de Groot disfruta de escuchar los comentarios de los clientes.

"Los comentarios que recibimos de nuestros clientes en general es que les gustan mucho nuestros productos, incluyendo la capacidad de integrar los cabezales Waratah como instalación de fábrica", expresó de Groot. "Nuestros productos son productos de calidad ni bien dejan la fábrica".

Los representantes del distribuidor local de Waratah de Kropp, Brandt Tractor Ltd., también asistieron al evento de Gold Key.

"Nos especializamos en la industria forestal", dijo Rod Bowes, vicepresidente de Ventas, Tecnología forestal y posicionamiento en carreteras, Brandt Group of Companies. "Pasamos mucho tiempo brindando asistencia a nuestros clientes de la industria forestal, y nos honró acompañar a SK Trucking durante la entrega de su nueva maquinaria".

Rod Bowes
Rod Bowes

El 622C 4x4 es muy conocido por su capacidad de procesar varios árboles al mismo tiempo, pero también puede ser configurado para requisitos más limpios de desrame de troncos únicos. Kropp eligió el nuevo cabezal con brazos para un solo tronco, para un desrame más limpio, y un montaje de brazo de mando estándar para mayor precisión en el diámetro, manejo de los troncos y tracción, lo cual se adapta mejor a su aplicación y a las especificaciones del aserradero.

"Creo que voy a tener más suerte con la operación de tronco único porque estoy dejando nudos en los árboles, me emociona probarla", dijo Kropp. "Creo que va a funcionar muy bien".

Además, Kropp explicó que piensa usar su nuevo procesador casi 24 horas por día hasta la próxima primavera. Estima que con la nueva maquinaria contará con 10,000-12,000 horas de trabajo dentro de cuatro años. Y Kropp está seguro de que la maquinaria puede tolerar la carga de trabajo pesado.

"El Waratah es un cabezal duradero y bien construido", indicó Kropp. "Elegí a Waratah porque existe desde hace bastante y tiene mucha experiencia en la industria de los cabezales".

A medida que su negocio sigue creyendo, Kropp planifica seguir eligiendo a Waratah para sus necesidades de tala de árboles.

"Quiero a Waratah en mi equipo", concluyó Kropp. "Tengo una buena relación con ellos. Tienen un buen producto, y me cuidan. Han trabajado conmigo en las últimas tres maquinarias. Son una muy buena opción".

SK Trucking Ltd. recibe el servicio de Brandt Tractor Ltd. en Edmonton, Alberta.



Volver a Noticias y eventos