ícono de cierre Cerrar

Waratah celebra 40 años de la empresa en Tokoroa, Nueva Zelanda

13 empleados de Waratah ayudaron a plantar y a despejar los populares caminos que están junto al gran río Waikato.

En el 2013 se cumplió el 40º aniversario de Waratah en Tokoroa, Nueva Zelanda. Waratah comenzó en 1973 cuando un empresario local de Tokoroa fundó una empresa de ingeniería dedicada a la pulpa de papel y las estaciones de energía hidráulica en el río Waikato. En el 2000 Waratah se asoció a John Deere como parte de la adquisición de Timberjack, líder mundial en la producción de maquinarias forestales.

Waratah diseña y construye cabezales de cosecha y procesamiento forestal en la fábrica de Tokoroa. Generalmente, estos cabezales están sujetos a excavadoras. Waratah Tokoroa produce cabezales serie 600. El Waratah HTH616C se utiliza para procesar madera pequeña, trabajar detrás de un apilador o cortar y desramar en el tocón. El Waratah HTH626 está diseñado para trabajar con madera grande y cosechar, descortezar y cortar el tronco en leños precisos.

La celebración del 40º aniversario de Waratah se realizó en dos partes: un día de actividad voluntaria en la comunidad y una jornada de puertas abiertas en la fábrica.

 

Día de actividad voluntaria en la comunidad

De izquierda a derecha: Jemma Needham, Diane Moss, Murrey Totton, Josh Little (centro), Nigel Ball, Phil Waterhouse y Matt Bidois prestaron su ayuda en el día de actividad voluntaria en la comunidad.

"El día de actividad voluntaria en la comunidad tuvo como objetivo compartir el gran aporte de Waratah en la comunidad de Tokoroa y agradecer el gran apoyo del municipio a través de un día en el que los empleados de Waratah participaron en un proyecto de mejora para la comunidad", dijo John Alemann, gerente general de Waratah, Nueva Zelanda.

Los proyectos comunitarios fueron seleccionados de entre solicitudes que respondían a un anuncio publicado en el periódico local. Los requisitos principales eran que los proyectos no estén vinculados a organizaciones con fines de lucro, que beneficien a la comunidad en la que Waratah trabaja y que puedan finalizarse en un día. Algunos de los proyectos comunitarios proponían la restauración del comedor comunitario local, la limpieza y decoración del exterior de una residencia de ancianos y el desmalezamiento y construcción de un terraplén para hacer un camino para bicicletas de montaña.

"A pesar de que los proyectos comunitarios requirieron de mucho trabajo, estos permitieron que todos trabajaran en equipo y disfrutaran de una experiencia divertida y gratificante", dijo Alemann. "Los empleados propusieron que este evento se realice en forma anual".

El día finalizó con una parrillada en la fábrica de Waratah donde los empleados compartieron sus experiencias de los eventos del día.

 

 

Jornada de puertas abiertas en la fábrica Waratah

Se diseñó, fabricó e instaló una baranda desmontable de acero inoxidable en la piscina comunitaria de Tokoroa. Esta baranda es utilizada por jóvenes que están aprendiendo a nadar.

Más de 300 personas asistieron a la jornada de puertas abiertas de la fábrica donde hubo recorridos, un simulador de funcionamiento de Waratah, obsequios, actividades para niños y más.

"El evento tuvo como objetivo compartir las características de nuestra empresa y nuestra fábrica con familias, ex empleados, autoridades y clientes", dijo Alemann. Neil Sinclair, el intendente del distrito de South Waikato, y Jenny Shattock, su subintendente, asistieron al evento.

"Un aspecto para destacar fue la exhibición de la amplia variedad de cabezales Waratah, incluyendo la primer máquina 622 que se construyó", dijo Alemann. "La máquina pertenece a Waratah y será donada al museo de madera local para ilustrar la historia de la industria en la región."

 

 



Volver a Noticias y eventos